De la demanda por parte de las personas del barrio y usuarios de espacios colaboradores TUDANZAS de que algunas de las actividades del Festival Social TUDANZAS se convirtieran en actividades de larga duración y alargando la experiencia TUDANZAS, el colectivo TUDANZAS crea un espacio donde extender el arte del cuerpo a otras artes, mezclandolas, fusionando las, unificando las: los Laboratórios TUDANZAS.

 

Así siendo, TUDANZAS da continuidade a su actividad regular en el barrio, a través de dos actividades paralelas de larga durada, interrelacionandose con el Festival, y con las  personas y entidades del Barrio – como son el Casal de Barri Pou de la Figuera y el Centre Civic Convent de Sant Agustí donde se realizan los dos Laboratorios TUDANZAS.  Teniendo el cuerpo y la danza como vehículos para la creación de otras artes de crean dos espacios de trabajo direccionados a dos generaciones y perfiles colectivos diferentes, posibilitando la participación de todos los interesados en las propuestas de los Laboratorios de Creación TUDANZAS:

  • Los Laboratorios de Creación TUDANZAS en el Casal de Barri Pou de la Figuera: abiertos a las personas en general, interesadas en profundizar en el trabajo del cuerpo como vehículo de creación

.

  • Los Laboratorios de Creación TUDANZAS con el Casal de Gent Gran del Casc Antic: realizado en el Centro Cívico de Sant Agustì o Casal de Barri Pou de la Figuera y dirigido más concretamente a las personas mayores y en re-impulsionar su trabajo creativo y colectivo.

 

Es con esta la idea de sinestesia de los sentidos que los Laboratorios de Creación TUDANZAS trabajan. Creando y posibilitando que sus participantes conecten con diferentes planos de saberes y principalmente descubran su cuerpo desde otra perspectiva.

 

LOS LABORATORIOS DE CREACIÓN TUDANZAS 

suponen un abordaje más abstracto y experimental, desdibujando las fronteras entre las disciplinas artísticas. Es un laboratorio abierto a todos los interesados en conocer su cuerpo como un creador de posibilidades creativas. Además del trabajo y descubierta personales se motiva el trabajo del colectivo y el aprendizaje conjunto. Basándose en la idea de creación de un espacio donde el individuo puede indagar sobre su capacidades expresivas y sobre el binomio individuo/colectivo, los miembros del equipo TUDANZAS guían el individuo en la creación de obras que integran las experiencias físicas e intelectuales propuestas y sus experiencia experiencia artística en el trabajo de creación. De esta forma, los participantes en esta actividad tendrán un espacio donde podrán entender el cuerpo y el movimiento como vehículos de otras expresiones artísticas, adquiriendo conceptos básicos de arte contemporânea como los de vídeo-danza, pinturas danzadas y arquitecturas efímeras.

Los Laboratorios de Creación TUDANZAS  se destinan a todos los interesado en explorar y profundizar sus capacidades expresivas, estando abierto a la participación de todos.

 

LOS LABORATORIOS DE CREACIÓN TUDANZAS CON  GENT GRAN

se enfocan especialmente en la idea de trabajo pro-activo y pro-creativo del conjunto de los participantes, en un espacio creativo que pretende desarollar y redescubrir sus capacidades expresivas y reconectar con el cuerpo individual y su interrelación con el colectivo. Por lo tanto, en el proceso semanal y trimestral de los laboratorios se generan obras colectivas a partir de las ideas y creaciones de todos y de cada uno. . Acompañados por los miembros de la Associació Cultural TUDANZAS dinamizadores de estos Laboratorios de Creación, el grupo es desafiado a ejercitar y potenciar su memoria y concepción espacial, incentivando la reflexión sobre nociones como las del individuo libre de diferencias y discriminaciones, y las de colectivo.

El proyecto está destinado a todas las personas en general una vez que desde el TUDANZAS creemos en el papel igualitario del arte y por eso todas las visiones y experiencias aportan algo distinto al colectivo. De forma más específica, dirigirse a la población de los barrios Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera, território donde se ubica el Proyecto TUDANZAS.

Los Laboratorios de Creación TUDANZAS con el Casal de Gent Gran del Casc Antic están direccionados a este colectivo de gente mayor, aún que está abierto a personas externas al colectivo y a todos los que les interese la propuesta

© TUDANZAS2019

Barcelona, Spain| tudanzas.casc.antic@gmail.com | 698 089 288

  • Facebook Classic
  • Icono social Instagram
  • Twitter Classic
  • Google Classic
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now