ENVíO DE VOLUNTARIOS

La Associació Cultural TUDANZAS es una organización de envío de voluntarios, inscrita en el programa de cuerpo europeo de solidaridad. 

 

El voluntariado europeo es una oportunidad única para viajar, tener una experiencia transformativa y conocer nuevas culturas. Si estabas pensando en participar en un proyecto de voluntariado europeo, TUDANZAS te apoya con las gestiones que necesitarás y te ofrece una formación previa, el seguro de viaje y el acompañamiento de forma gratuita para velar que el proyecto se desarrolle de manera óptima. 

 

Dentro del cuerpo de voluntariado europeo puedes elegir entre un programa de larga duración (8, 9, 10 meses) o uno de corta duración y en grupo (2 - 3 semanas) en el que vas con un grupo de 10 personas o más.

 

Todos los proyectos del voluntariado europeo son accesibles para residentes europeos entre 18 y 30 años y lo interesante que tiene este programa europeo es que cubre los gastos de alojamiento, comida y viaje en avión, además de ofrecerte un pocket money para que tengas un grado de libertad y puedas hacer otras actividades fuera del proyecto de voluntariado. 

 

Durante ese periodo tendrás que hacer algunas tareas en la organización de acogida, dentro de un horario que suele ser de 30 horas semanales.

 

Fuera de ese horario podrás explorar la ciudad y conocer nuevas personas y una cultura diferente.

 

Se requiere un nivel de inglés mínimo para poder comunicarte con las personas.

 

 

 

 

ACOGIDA DE VOLUNTARIOS

TUDANZAS es una organización de acogida en el programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Este programa de voluntariado está destinado a jóvenes de 18 a 30 años.

 

Si quieres venir a Barcelona, ​​ser parte de una organización que desarrolla proyectos artístico-sociales en el territorio y tener una experiencia transformadora, ¡este es el lugar adecuado para ti!

 

Se cubrirán los gastos de viaje, alojamiento y comida para que puedas concentrarte en tus tareas de voluntariado.

 

Las tareas de TUDANZAS generalmente están relacionadas con:

 

  • Comunicación y promoción

  • Apoyo durante los laboratorios y talleres de TUDANZAS

  • Apoyo durante los eventos de TUDANZAS (Meet ups, fiestas, etc.)

  • Investigación

 

Siempre damos la bienvenida a los jóvenes interesados ​​en servir al enriquecimiento de nuestra comunidad. ¡Envíanos tu CV y ​​carta de motivación y te responderemos lo antes posible!

 

 

 

 

PROYECTOS SOLIDARIOS

¿QUÉ ES UN PROYECTO DE SOLIDARIDAD?

Un proyecto de solidaridad es una actividad de solidaridad en el país iniciada, desarrollada e implementada por un grupo de al menos 5 jóvenes (de entre 18 y 30 años) durante un período de 2 a 12 meses.

Los proyectos de solidaridad le darán la oportunidad de asumir la responsabilidad y comprometerse a traer un cambio positivo en su comunidad local.

Un proyecto de solidaridad debe tener un impacto en la comunidad local al abordar cuestiones locales, dirigirse a un grupo específico o desarrollar oportunidades locales, pero también mediante la participación de diferentes actores y el desarrollo de nuevas asociaciones.

Los proyectos solidarios son una experiencia de aprendizaje no formal que le permitirá mejorar el desarrollo personal, educativo, social y cívico.

Poniendo en práctica sus propias ideas, afrontando situaciones inesperadas y encontrando soluciones para ellas, probando medidas innovadoras y creativas, aprenderá nuevas habilidades y capacidades, expresará su propia creatividad y asumirá la responsabilidad de su acción.

A través de un proyecto solidario, puedes potenciar tu autoestima, autonomía y motivación para aprender.

¿CÓMO APLICAR?

- Debes reunir un mínimo de 5 jóvenes. No hay un número máximo de participantes. Depende de ti decidir con cuántas personas te gustaría trabajar.

- Las actividades deben realizarse en el país de residencia de los participantes.

- Seras el encargado de decidir sobre los métodos de trabajo y cómo deseas gestionar el proyecto.

- Aplicando aquí, aceptas pedir el apoyo de nuestras organización (ass. Cultural TUDANZAS) para tareas administrativas y financieras.

- Un tutor puede apoyarte. Su papel en el proyecto será fomentar la calidad de su proceso de aprendizaje y ayudar a identificar y documentar sus resultados de aprendizaje al final del proyecto.

- A lo largo de tu proyecto, debes mejorar la visibilidad del proyecto y la visibilidad del Cuerpo Europeo de Solidaridad en general.

- Durante tu proyecto, debes reflexionar sobre las medidas de seguimiento para dar impacto a largo plazo a tu proyecto.

- Debes evaluar tu proyecto y difundir su proyecto compartiendo sus resultados de aprendizaje con otros.